martes, 15 de julio de 2014

Los relojes automáticos siguen siendo tendencia

Hay cosas que a pesar de cambiar los tiempos siempre siguen estando ente las tendencias de hombres. Da igual que aparezca una nueva tecnología que todo lo desbarata, que la modernidad ejerza su dictadura diciendo que hay que renovar las cosas que nos rodean o que todos los jóvenes lleven uno.

Hay productos que son intemporales y cuando compras uno de calidad pasa a través de las generaciones. A estas alturas, si te digo que tienen correa de acero, titanio y oro segura que ya te imaginas que estoy hablando de relojes de alta calidad.

Y es que como decía a pesar de irrumpir en el mundo la tecnología móvil que parecía iba a enterrar a los relojes al fondo más profundo del océano no ha sido así, y voy a analizarlo.

Porqué los móviles no han desbancado a los relojes


La segunda generación de móviles que aparecieron con diseño pequeño y fácil lectura marcó un nuevo rumbo en la venta de relojes. Ya no hacía falta tener uno para saber la hora en cualquier momento. Con el simple gesto de mirar el teléfono era suficiente, así que muchos usuarios de gama baja decidieron dejar sus obsoletos y viejos relojes en el cajón del armario pensando no regresar a utilizar este viejo artículo en la vida. Pero es evidente que no ha sido así.



En un primer momento todas estas personas decidieron no llevar un objeto en desuso en la muñeca. Total, si para saber la hora tengo mi Smartphone. Y tienen razón. Para sabe la hora es suficiente un Casio de toda la vida. Yo aún conservo el mío y es una emoción observarlo y recordar todas esas batallas junto a él, pero un reloj de lujo no es simplemente un dispositivo que mide el tiempo. Es algo más.

Calidad y diseño de vanguardia


Como decía, para medir el tiempo no vale cualquier cosa, hasta el teléfono de la cocina, pero si empezamos a hablar de lujo, objetos que nos dan caché, moda y diseño la cosa cambia. No me veo yo con un Casio vestido con traje y corbata en una reunión con un cliente importante. No es que no pueda llevarlo, es que directamente no me apetece.

En una reunión con un cliente o en un evento especial lo que trato es de medir el alcance de mi imagen. Si me cuido con un buen corte de pelo, voy afeitado a día, ropa elegante y bien planchada, zapatos nuevos y relucientes, un producto que va genial con todo esto son los relojes suizos automáticos que se deslizan delicados por debajo de la camisa con cada movimiento.

Estos productos nos dan un toque de distinción al igual que a una mujer se lo puede dar unos pendientes bien elegidos. Dejar entrever los reflejos de la esfera de un reloj suizo, elegante y adecuado para la ocasión puede dar la nota adecuada para destacar en el evento o como decía, dar un toque de seriedad en la reunión con el cliente.

Ni que decir tiene utilizar la frase recurso “esto lo vemos en 5 minutos” y la dices señalando y enseñando el reloj que evidentemente traspasa todo su fulgor a tu sonrisa.